Vitamina B-12
¿Que es la Vitamina B-12?
La vitamina B12 se usa para el tratamiento y la prevención de deficiencia de vitamina B12, una condición en la cual los niveles de vitamina B12 en la sangre están muy bajos. También se usa en el tratamiento de la anemia perniciosa, un tipo de anemia muy grave que se debe a deficiencia de vitamina B12 y ocurre principalmente en la gente de edad avanzada.Para tratarla, la gente usa ya sea un suplemento que se toma por vía oral o un gel que se aplica a la nariz.
La vitamina B12 también se usa para la pérdida de la memoria; para la enfermedad de Alzheimer; para mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía, concentración y el sistema inmunológico; y para retardar el envejecimiento. También se utiliza para las enfermedades del corazón, para disminuir los niveles altos de homocisteína (que pueden contribuir a las enfermedades del corazón), para la infertilidad masculina, la diabetes, los trastornos del sueño, la depresión, los desórdenes psiquiátricos, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la hinchazón de tendones, el SIDA, la enfermedad inflamatoria intestinal, el asma, las alergias, el tratamiento de una enfermedad a la piel llamada vitiligo, la prevención del cáncer cervical y otros y para las infecciones de la piel.
Algunas personas usan la vitamina B12 para la esclerosis amiotrópica lateral (la enfermedad de Lou Gehrig), la esclerosis múltiple, para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), para la enfermedad de Lyme y para enfermedades de las encías. También se usa para el zumbido de oídos, el sangrado, las enfermedades hepáticas y renales y como protección contra los venenos y alergenos en el humo del tabaco.
La vitamina B12 se aplica a la piel ya sea sola o en combinación con aceite de aguacate (palta) para la psoriasis y el eczema.
La vitamina B12 se usa frecuentemente en combinación con otras vitaminas B en varios productos de complejo de vitamina B.
La información contenida en vitaminasydieta.com se proporciona únicamente con fines informativos, y no se pretende transmitir consejos médicos ni sustituir el consejo de su propio médico. Esta información no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration y no es la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte con medico antes de empezar ninguna dieta o programa suplementario. Consulte con su farmacéutico si usted esta tomando medicinas por recetas por posible interacciones.
Prices and promotions are subject to change without notice.