Vitamina A
¿Que es la Vitamina A?
La vitamina A se usa para el tratamiento de la deficiencia de vitamina A. Se usa también para disminuir las complicaciones de enfermedades tales como la malaria, el VIH, el sarampión y la diarrea en los niños con deficiencia de vitamina A.
Las mujeres usan la vitamina A para los períodos menstruales masivos, para el síndrome premenstrual (SPM), las infecciones vaginales, las infecciones por levaduras, para las protuberancias en los pechos (enfermedad fibrocística de los senos) y para prevenir el cáncer de mama. Algunas mujeres con VIH usan la vitamina A para disminuir el riesgo de transmitir el VIH a los bebés durante el embarazo, el parto o cuando están amamantando.
Los hombres usan la vitamina A para elevar su recuento de esperma.Algunas personas utilizan la vitamina A para mejorar la visión y para el tratamiento de trastornos oculares que incluyen la degeneración macular senil, el glaucoma y las cataratas.La vitamina A se usa también para problemas de la piel que incluyen el acné, el eczema, la psoriasis, el herpes labial, las heridas, las quemaduras, las quemaduras de sol, la queratosis folicular (la enfermedad de Darier), la ictiosis (formación de escamas en la piel sin inflamación), el liquén plano pigmentoso y la pitiriasis rubra pilaris.
También se utiliza para las ulceras gastrointestinales, la enfermedad de Crohn, para enfermedades de las encías, para la diabetes, el síndrome de Hurler (mucopolisacaridosis), las infecciones de los senos nasales, para la fiebre del heno y las infecciones urinarias (IU).La vitamina A se usa también para la shigellosis, los trastornos del sistema nervioso, las infecciones de la nariz, la pérdida del olfato, para el asma, los dolores de cabeza persistentes, los cálculos renales, la tiroide hiperactiva, la sangre baja en hierro (anemia), la sordera, el zumbido de oídos y para las heridas precancerosas en la boca (leucoplaquia).
Otros usos incluyen la prevención y el tratamiento del cáncer, la protección del corazón y el sistema cardiovascular, la disminución del proceso de envejecimiento y el aumento del sistema inmunológico.La vitamina A se aplica a la piel para mejorar la cicatrización de las heridas, reducir las arrugas y protejer a la piel contra la radiación ultravioleta.
La información contenida en vitaminasydieta.com se proporciona únicamente con fines informativos, y no se pretende transmitir consejos médicos ni sustituir el consejo de su propio médico. Esta información no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration y no es la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte con medico antes de empezar ninguna dieta o programa suplementario. Consulte con su farmacéutico si usted esta tomando medicinas por recetas por posible interacciones.
Prices and promotions are subject to change without notice.