El calcio es un mineral que es una parte esencial de los huesos y los dientes. El corazón, los nervios y el sistema de coagulación sanguínea también necesitan del calcio para su funcionamiento.
El calcio se utiliza para el tratamiento y la prevención de bajos niveles de calcio y las enfermedades de los huesos resultantes incluyendo la osteoporosis (debilidad de los huesos debido a baja densidad ósea), el raquitismo (una aflicción en los niños que involucra un ablandamiento de los huesos) y la osteomalacia (un ablandamiento de los huesos que involucra dolor). El calcio se utiliza para el síndrome premenstrual (SPM), los calambres de las piernas durante el embarazo, la presión arterial alta durante el embarazo (pre-eclampsia), y para disminuir el riesgo de cáncer al colon y recto.
Algunas personas utilizan el calcio para las complicaciones después de una cirugía de desvío (bypass) del intestino, para la presión arterial alta, para el colesterol alto, para la enfermedad de Lyme, para disminuir los niveles altos de fluoruro en los niños, y para disminuir los niveles elevados de plomo.
El carbonato de calcio se utiliza como un antiácido para la “acidez.” El carbonato de calcio y el acetato de calcio también se usan para disminuir los niveles de fosfatos en las personas con enfermedad renal.
Los alimentos ricos en calcio incluyen la leche y los productos lácteos, la col rizada y el brócoli, así como los jugos cítricos enriquecidos con calcio, el agua mineral, los pescados con espinas enlatados, y los productos de soya procesados con calcio.
El calcio puede interactuar con muchos medicamentos de venta bajo receta médica, pero a veces se pueden minimizar las interacciones si se toma el calcio a una hora diferente. Consulte con su farmacéutico.
La información contenida en vitaminasydieta.com se proporciona únicamente con fines informativos, y no se pretende transmitir consejos médicos ni sustituir el consejo de su propio médico. Esta información no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration y no es la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulte con medico antes de empezar ninguna dieta o programa suplementario. Consulte con su farmacéutico si usted esta tomando medicinas por recetas por posible interacciones. Prices and promotions are subject to change without notice.